El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales más populares debido a su significativa mejora de la sonrisa y a sus múltiples beneficios. Cada vez son más las personas que se decantan por el blanqueamiento dental para mejorar su imagen, verse más atractivos y dotar a su dentadura de un brillo especial. ¿Conoces los beneficios de esta técnica?
Beneficios del blanqueamiento dental
- Es efectivo. Puede parecer una obviedad, pero su eficacia es absoluta. Todo aquel que se realiza un blanqueamiento dental obtiene como resultado una sonrisa más blanca y brillante. Solo aquellos pacientes que hayan sido tratados con tetraciclina deberán apostar por otro tipo de solución.
- No altera el esmalte dental. El seguimiento de los consejos del odontólogo es fundamental para conseguir que el blanqueamiento no dañe las piezas dentales.
- Es cómodo. Pides cita previa en tu dentistas de confianza y, como mucho, una vez al año realizas una sesión de blanqueamiento dental.
- Es duradero. La recomendación habitual es realizar un blanqueamiento anual, sin embargo, el tratamiento dura hasta 2 años. El motivo de blanquear cada año los dientes es para un mejor mantenimiento. También es cierto que, dependiendo de los hábitos alimenticios y de higiene de cada persona la duración del tratamiento se alargue o disminuya.
- Es indoloro. La sustancia eliminará manchas y defectos que afean la dentadura sin dolor alguno ni efectos secundarios.
- Nuestra boca estará más sana y más preparada para evitar infecciones y dolencias varias. El peróxido de carbamida, elemento químico que produce el blanqueamiento, puede ayudarnos a eliminar la placa dental y a curar posibles heridas bucales.
- El tratamiento puede ser el complemento perfecto de prótesis o carillas para poder devolverle a nuestra sonrisa el brillo que siempre tuvo.
Tipos de blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental también se puede realizar de las siguientes maneras:
- Con lámpara LED. El uso de esta tecnología permite que los blanqueamientos dentales sean absolutamente eficaces, más rápidos y duraderos. Consiste en un lámpara de luz fría que activa las moléculas del peróxido de hidrógeno, el gel blanqueador.
- Con láser. En casos específicos, el especialista podría optar por aplicar el peróxido sobre los dientes y usar una lámpara láser para conseguir el blanqueamiento. En cuatro sesiones, de un cuarto de hora cada una. Se puede conseguir el efecto deseado tras el correspondiente uso de una férula en casa que, impregnada en una sustancia química y pasado el tiempo estipulado, se retira y se obtiene el resultado esperado.
- Interno. Tras una endodoncia puede resultar alterado el color de nuestros dientes. En estos casos, se opta por inyectar el antedicho compuesto en el interior del diente y esperar a que haga su efecto.
¡Importante!
Es importante resaltar que el blanqueamiento dental no se recomienda a todos los pacientes. Según el historial médico dental de cada persona y sus tendencias a tener ciertos problemas con la salud bucodental, el dentista profesional tiene que valorar si es recomendable o no este tipo de tratamiento. Por ello es imprescindible acudir a un dentista de confianza que te aconseje lo mejor para tu salud dental.
Para que el blanqueamiento dental sea más efectivo y dure más tiempo, no hay que olvidar ser constante y mantener una buena higiene dental, además de evitar malos hábitos, como fumar.
El equipo de Clínica Dental Almansa espera haber servido de ayuda para conocer mejor,tanto la técnica como los múltiples beneficios del blanqueamiento dental.